miércoles, 30 de julio de 2014

Exija que su instalador realice vacío a su equipo de aire al instalar

La técnica del vacío es fundamental para realizar las buenas practicas de refrigeración. En la instalación o reparación de un sistema de aire acondicionado es fundamental realizar el vacío correspondiente con bomba de vació para librar el circuito de toda posible contaminación, No siempre la tarea de vacío se realiza correctamente y lamentablemente se corren riesgos de reducir o terminar con la vida útil del equipo, la tarea del técnico va mas allá de solucionar el problema momentáneo se debe tener en cuenta el futuro del equipo de aire acondicionado y su vida útil. Sin ir muy lejos, algunos circuitos de refrigeración son más extensos, requieren aplicar soldaduras de sus caños de cobre y también utilizar aceites anti congelables sintéticos, los cuales son cien veces más ávidos de absorber humedad que los aceites minerales.
Una instalación o reparación de aire acondicionado requiere de la utilización de la bomba de vacío, la limpieza de las cañerías es vital para los sistemas de aire acondicionado con unidades separadas.
Cuando el circuito de refrigeración no requiere ser preparado y armado por el instalador cómo sucede con los equipos compactos, roof top y máquinas enfriadoras de líquidos etc, no existen riesgos, pero si el equipo es una unidad separada (Split type) es el momento de aplicar técnicas y manejo responsable de las Buenas Prácticas para terminar con éxito el trabajo. 
Existe otro método para realizar la evacuación del sistema el cual conocemos como barrido, consiste en sacar el aire de la cañería

utilizando el gas que viene en el circuito ya que viene envasado con un exceso, esta técnica es fomentada y avalada por distintas marcas de aire acondicionado, Yo como técnico  rechazo totalmente  esta practica por considerarla insuficiente, siendo mas efectivo el uso de la bomba de vacío. los equipos de aire acondicionado en su mayoría llevan gas R22 el cual es contaminante, el tirar refrigerante al ambiente es una forma de contaminar la capa de ozono, se recomiendas la utilización de recuperadoras de gas.

Servicios y soluciones para su casa o comercio
Servicios de reparaciones
Aires acondicionados Split, compactos. Carga de gas reparaciones y servicios de mantenimientos
Reparaciones  de lavarropas automáticos.
Electricidad Domiciliaria iluminación cartel ería.
Automatización de portones.
Tel 3758504963

Face:    https://www.facebook.com/tecnicoelectrisistahttps://www.youtube.com/watch?v=senwBVGDHlY