miércoles, 6 de agosto de 2014

La Importancia del Disyuntor Diferencial. En su vivienda.

La Importancia del Disyuntor Diferencial. En su vivienda.
Instalación eléctrica en casa
La instalación en un hogar es un aspecto muy importante para la vida cotidiana. Sin embargo también es una de las fuentes de incidentes caseros más comunes. Para evitar que esto suceda, en este post haremos un recorrido por los conceptos más básicos y los cuidados que debemos tener en cuanto a la instalación eléctrica de una casa.
La instalación eléctrica de un hogar cumple con una función de suma importancia para la vida cotidiana. Es por eso que conocer los conceptos más importantes y básicos de este aspecto es algo que nos solucionará muchos problemas. Sin embargo, a pesar de que estar familiarizados con estos elementos nos permitirá solucionar algunos comunes problemas sin la necesidad de llamar a un especialista, hoy mi intención es más bien centrarme en la seguridad de una instalación eléctrica en el hogar.
Lamentablemente muchos incidentes caseros se producen a partir de un desperfecto en el sistema de electricidad del hogar, y eso es lo que hoy buscamos evitar. Por supuesto que para poder entregarle una serie de consejos, antes tendremos que conocer algunas definiciones básicas. Comencemos con esto entonces.
·         Interruptor diferencial: Este elemento sirve para desconectar la instalación eléctrica de forma rápida cuando existe una fuga a tierra.

Interruptor automático por corriente diferencial. Se emplea como dispositivo de protección contra los contactos indirectos, asociado a la puesta a tierra de las masas.
El interruptor diferencial está destinado a proteger la vida de las personas contra contactos accidentales de elementos bajo tensión.(Como concepto básico, el disyuntor o interruptor diferencial es un dispositivo de protección eléctrica diseñado para proteger a las personas de un choque eléctrico)
Es decir, si se toca algún artefacto (Ej.: una heladera) con una falla en su aislación eléctrica 
y hay una fuga pequeña que quiera circular por su cuerpo, el interruptor diferencial la detectará.
Disyuntor

• Datos técnicos

Desde el punto de vista del riesgo eléctrico, el contacto indirecto es más peligroso, porque:“el riesgo no se ve”Contacto DirectoEs el contacto entre la persona y las partes activas del equipo que están diseñadas para “estar en tensión” (conducir electricidad) como (cables, patas de enchufe, etc.)Contacto IndirectoTiene lugar al tocar ciertas partes que habitualmente no están diseñadas para el paso de la corriente eléctrica, como partes metálicas o carcazas de equipos o accesorios pero que pueden quedar en tensión por algún defecto (ejemplo rotura de aislación de un cable interno)Estas se originan por el envejecimiento de las aislaciones de los cables, los cortes de algún conductor, uniones mal aisladasEl interruptor diferencial tiene sensibilidad para detectar fugas de corriente de 30 mili amperes y cortar el suministro de corriente al circuito en un tiempo de 30 milisegundosEl interruptor diferencial también previene el riesgo de incendioPuede ocurrir que ante una eventual rotura de la aislación de un cable se produzca una fuga de corriente a tierra, si el valor de la corriente es de entre 300 y 500 mili amperes existe el riesgo que se produzca un arco eléctrico que genere un incendioEl interruptor diferencial diseñado para detectar la fuga cortará inmediatamente el suministro eléctrico.Si la instalación eléctrica esta conectada a tierra, el interruptor diferencial, cortará el suministro ante cualquier “falla de tierra”.Si la instalación eléctrica no esta conectada a tierra, el interruptor diferencial, cortará el suministro únicamente cuando la “falla de tierra” se produzca a través del cuerpo humano, es decir cuando alguien toque algún elemento energizado (situación que debe evitarse) Depto. Técnico Gamasi Asesores de Seguros S.A. – El disyuntor se coloca en la línea de entrada, aguas abajo del medidor y de la de la llave térmica general, y antes de la térmica interior que pueda tener la vivienda.( siempre que se tenga que realizar un trabajo de electricidad, es necesario cortar la tensión, es recomendable que este tipo de trabajo lo realice un profesional matriculado, tomando los recaudos correspondientes).






 Servicios y soluciones para su casa o comercioServicios de reparaciones
Aires acondicionados Split, compactos. Carga de gas reparaciones y servicios de mantenimientos
Reparaciones  de lavarropas automáticos.Electricidad Domiciliaria iluminación cartel ería.Automatización de portones.Email . servicios-y-soluciones@hotmail.com.arTel 3758504963Face:    https://www.facebook.com/tecnicoelectrisista